Soñar es estar despierto

Siempre sueño. Dormida con los ojos abiertos y despierta con los ojos cerrados.

Tengo sueños intensos. Desde siempre.
Sueños repetitivos. Sueños que se hacen realidad. Lo juro.
Sueños que me dejan huella y que puedo narrar de pe a pa.
Sueños a colores, en blanco y negro y solo uno en donde pude volar.
Sueños en los que se intensifican las emociones, donde río y lloro sin que nadie me vea, en los que me creo historias del pasado, del presente y del futuro que a veces deseo.
Sueños en los que vuelvo a ver a gente que ya no veo, y no lo creo, pero me hablan y  me abrazan; haciéndome sentir que todo es tan real que llego a pensar que no se han ido, que ahí están. Siempre.
Que en efecto "siguen vivos" en mis sueños.
Carlos dice que él no sueña, ó que no se acuerda de sus sueños, nunca....Nunca.
Y yo siempre sueño. SIEMPRE.
¿Cómo puede alguien no acordarse de sus sueños...NUNCA?
 Es como perderte la mitad de tu vida dormido.
Soñar es estar despierto.Sin querer despertar.

2 comentarios:

Quique Paniagua dijo...

Me encanta tener amigos chingones, de esos que uno admira y puede compartir pasiones laborales o atrincherarse en las mismas batallas.
Amigos chingones como tu.

Álvaro Martínez dijo...

Gracias por tus reflexiones Victoria, me hiciste recodar los "Sueños semilla" de Bucay, con aquello de que:

"Cada semilla sabe
cómo llegar a ser árbol.
Y tantas son las semillas
como son los sueños secretos.

Dentro de nosotros, innumerables sueños esperan el tiempo de germinar, echar raíces y darse a luz, morir como semillas...
para convertirse en árboles.

Árboles magníficos y orgullosos
que a su vez nos digan, en su solidez, que oigamos nuestra voz interior, que escuchemos
la sabiduría de nuestros sueños semilla.

Ellos, los sueños, indican el camino con símbolos y señales de toda clase, en cada hecho, en cada momento, entre las cosas y entre las personas, en los dolores y en los placeres, en los triunfos y en los fracasos.

Lo soñado nos enseña, dormidos o despiertos, a vernos, a escucharnos, a darnos cuenta.

Nos muestra el rumbo en presentimientos huidizos
o en relámpagos de lucidez enceguecedora.

Y así crecemos, nos desarrollamos, evolucionamos..."

Mis respetos para ti y gracias por ayudarme a soñar... despierto.