mis sentidos icónicos

Qué chidas son las Jacarandas, eso de que existan árboles súper morados está súper loco y me encanta.
Y más me gusta cuando la gente que sabe que me gustan me lo recuerda contínuamente durante ésta época del año: "Ya viste las Jacarandas (acompañado invariablemente por un) qué lindas están ¿no?"
Súper lindas. Sin duda.

Me gustan mis pequeños símbolos icónicos.

Así como la admiración por las Jacarandas que es legado heredado de mi familia, otro de mis personajes icónicos son las luciérnagas, siempre me he maravillado por la capacidad de un animalito tan pequeño para generar una luz tan intensa.
También me recuerdan el mini cuentito de la serpiente que pretende comerse a la luciérnaga  ¿Por qué me quieres comer? pregunta la luciérnaga, a lo que la serpiente contesta: ¡Por que no soporto verte brillar!
No hay nada más bonito que una noche de Agosto en un jardín con luciérnagas, se me figura que el cielo toca tierra por un instante con estrellas incluídas y me dan la oportunidad de reafirman cuánto aún puedo brillar.

No puedo dejar de mencionar el olor a tierra mojada y la lavanda recién cortada. Sedantes,fascinantes, alucinantes. La tierra mojada es sin duda de todos los olores el más bonito, porque trae consigo un paquete de melancolía...de la buena...que vale la pena volver a vivir con cada respiro.

Y me gusta la fé. Es mi sentimiento favorito.

Me podría pasar la noche entera escribiendo, me quedo con estos cuántos dedicándoles a los de aquí, los de allá y los de acuyá el atardecer con su lunita lunera y su única estrella.

¿Ya vieron las Jacarandas?

Besos azules





2 comentarios:

Liszt R. Fraggle dijo...

No sabía que se llamaban así esos árboles! (me declaro ignorante en cuanto a botánica) me encanta cuando se caen las flores y llenan las calles...

Gallo dijo...

Si son muy bonitas, recién llegue a Queretaro bernardo Quintana se ponía morado, era algo precioso, ese sabor a naturaleza urbana. Ahora ya las quitaron y solamente es urbano, sin sabor y sin chiste.