Lefe efe lifi brofos

Cada uno tiene sus escapes, su refugio.

Cabe mencionar que una cosa son los escapes y otra muy distinta las adicciones.

Por ejemplo, yo tengo una adicción por los chocolates no importa si es dark, milk, fudge, en brownie, en fresas, en pretzels, en huevo kinder, en chocomilk, en helado, en frescas, en granillo, y hasta rellenito de licor 43, me super mega fascinan los chocolates.

Por otro lado están los escapes, y mencionaré en ésta ocasión tan solo dos de mi top ten.

Hace poco escandalicé a mi audiencia en una reunión de viernes por la noche cuando dije que para mi viajar era como "una rayita de coca!", (aclaro: el escape es viajar no la coca) cuando siento que ésta ciudad me estanca es momento de escapar y darme un subidón de energía que me haga nuevamente vibrar y percibir cosas que aquí ya no puedo ver.

Esa misma noche se tocaron varios temas, entre ellos la legalización del aborto en México en dónde mi aportación pareció bien valorada por el exigente público: ¿Dónde queda la opinión de los hombres al respecto? ¿Qué sucede si un hombre quiere tener al bebé? ¿Qué no es acaso el 50% del asuntito en cuestión?

Hablamos también de la posibilidad de qué una mujer soltera pudiera adoptar a un bebé, de la homosexualidad del chavito éste de RBD, de la legalización del sexo servicio , del G8, de la capital de Israel dónde mi público retador se atrevió incluso a decirme:

Estás mal....no es Jerusalén es Tel Aviv.

Queridos bloguifans como parte de su enriquecimiento cultural muy pero muy general oficialmente la capital de Israel es Jerusalén y está en el continente Asiático no en el Índigo ¿?Atte.: Victoria Pedregal.

Siento que hice dos o tres aportaciones certeras en un ambiente que más allá de parecer una noche de viernes casual y fresca era algo así como una pelea de perros en pleno periférico con manifestantes incluidos.

Al final, Lobo de MarJr. me remató con : ¡En serio que qué malos argumentos tienes!

Momentito. No se vale. Uno que lefe efe lifi brofos y le salen con esos comentarios pasaditos de copa. Ya ni la amuelan. Y peor aún cuando al día siguiente te dicen: ¡Ay ya! ¡Get over it!



Me pareció algo así como cuando pedías permiso para salir y te decían:

-¡No vas!

- (y uno con cara de gatito en la peli de Shrek) ¿Por?

- ¡Porque digo yo!

(Ándale pues... tómala barbón!) ( o lo que es lo mismo la venganza triunfante del: ¡te callas y te chingas! )



Ya me super salí del tema, ¿demmit! (¡y yo que hoy me quejaba de falta de inspiración!)

A lo que iba era que uno de mis escapes favoritos es la lectura

"Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros"

(Insisto: soy mercado meta de Gandhi y sus espectaculares espectaculares)

Leer libros me ha dado la oportunidad de vivir otras vidas. Leer blogs también, pero difícilmente lograrán transmitirme lo que hace ya muchos años sentí y viví con El amor en los tiempos del cólera.

Después del mega zafarrancho del viernes lo único que recuerdo (porqué suele pasar: qué después de una discusión de 4 horas y media solo retienes una o dos frases) fue algo que dijo Lobo de Mar Jr. que iba más o menos así:

" El problema de los mexicanos es nuestra falta de interés en temas relevantes"

Aplausos. ( sin risas)

En conclusión mis queridos bloguifans yo los exhorto a que lean algo más aparte de mi blog (qué mucho se les agradece y que de hecho no sé si los deprima o les aporte) al final no nos cuesta nada echarle un vistazo por internet a los encabezados de dos o tres periódicos al día (de preferencia nacionales e internacionales) y está super chido clavarse en un tema y dominarlo y compartirlo (y es que se me enchina la piel cuando mis amigos me dejan boquiabierta con temas de publicidad, de veganismo, de buceo, del Peje, digo...se ve que leen!),

Lo que es un hecho y no se vale, es andar por el mundo sin saber. (y sin leer)


No manches ahora sí aluciné cañonsisimimisirisimisisimo, son los efectos de mis escapes, (tanto viaje y tantas letras), por lo mismo me paso a retirar que hoy es martes de TvNotas! ( y de lunetas!)

3 comentarios:

Mariluz dijo...

Que padre leer tu post y saber que te fue muy bien, coincido contigo totalmente, si la gente leyera más otro mundo sería, además no entiendo como para muchos leer es un suplicio, cuando para los que somos devoradores de libros, es una aventura apasionante
Oye por cierto, acabo de leer un libro del que me enamore, y ahora que estuviste por tierras catalanas, pienso que te gustaría, se llama La catedral del Mar de Ildefonso Falcones, te transporta cañon a la Barcelona medieval, durante la construcción de Santa Maria del Mar, te dan ganas de recorrer las calles una a una, caminar por el puerto y las plazas, de sentarte horas a admirar los rosetones, y los vidriales a dejar que el sol ilumine la catedral por completo y quedarte ahi siendo uno mismo con tanta belleza

Victoria Pedregal dijo...

Mil gracias por el tip del libro Mariluz!
Y también gracias por tus comentarios sobre mi blog.
Un besito desde Toronto!

Mauricio DA dijo...

Miles Davis + a cup of coffee + a couple of victorias blogs...= an awsome time!!!! love... thanx again... ja ja !! MDA...