Hoy entré a mi oficina y me percaté que había unas nuevas macetas color azul ¿mexicano? con tintes dorados coloniales hechas a mano por artesanos en la onda barroco tropical.
No manches! Qué onda con esas macetas pensé. Me dio ternurita ver como mi secretaria con gran orgullo se acercó para mostrarme gustosa su gran compra, la cosa es que no es una, ah no no son como 9 macetas azul mexicano barroco tropicales con grabado de flores doradas, les juro que solo les hace falta la lentejuela y que le aprietes un botoncito y te diga: Viva México Ca..
En fin, en gustos se rompen géneros, eso es lo bonito de éste país. La visión holística.
Opté por hacerme de la vista gorda lo que si me tiene muy preocupada son las plantitas que no crecen. Concluyo que: la maceta es lo que importa lo que vaya en ella da lo mismo! Entre más seca y muerta la planta mejor, el chiste es que se vea el empaque no el relleno.
Así suele pasar, ejemplos sobran: coches blancos con asientos de piel beige y un relamido sin cerebro adentro, casas de narcos con no uno ah no! cuatro dobermans agresivos y pirados, mancuernillas naranjitas que combinen con los lentes ¡Por Dios!, y una novia de sonrisa congelada con botas y bolsa Coach.
Sí, hay personas que solo buscan para completar el kit de la felicidad una muñequita de pastel que ponga la cara bonita, que tolere las borracheras, los malos tratos, los insultos, el desprecio, y se abstenga a ser la maceta perfecta ante los ojos de los demás.
Esas que les aprietas el botoncito y te dicen "Te quiero mucho". Bien entrenaditas para no llorar, no sentir, no refunfuñar, y poner "su mejor cara" (no importa cuántas cirugías tenga, insisto lo que importa es el empaque no el relleno)
Entre más seca y muerta la planta mejor.
Yo no sé si mi maceta está últimamente tan colorida y brillante, siento que con el tiempo como todo se ha ido desgastando, sé también que tanta lluvia me está inundando el corazón y el alma, en éstos días he tenido aunque no lo crean que buscar la manera de filtrar algunas cosas que no me permitían crecer y me di a la tarea de exterminar (con máscara de astronauta y toda la cosa) a dos que tres gusanos ciegos. (feos muy feos!)
No ha sido tarea fácil volver a escribir en mi blog, pensé tirar la toalla y dejarlo en el olvido pero curiosamente un rayito de sol hoy le dio esperanza a mis raíces con un:
"déjate ya de tristezas, si mañana abro tu blog y no veo nada.....ya verás!"
Sigo viva en épocas de lluvia, extraño el morado de las jacarandas, no sé si algún día pueda alcanzar ese tono de perfección, al menos les prometo no secarme ni morirme siendo una cara bonita, un objeto sexual, el glamour de una artista, o una maceta patriota, eso se ha quedado en el olvido y seguro me permite ser hoy un poquito mejor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Arriesgate a "regarla"... anda...
Hola!, que bueno que ya estas escribiendo de nuevo
Opino lo mismo que Exenio sigue escribiendo es tu terapia, ademas me gustan tus historias.
UN abrazo amigui
En mi pueblo a las Ma-c-ta folclóricas también se les dice Ma-Ci-tas!
1 GSNo
Güerita Ma C Tera,
Escribo para empujarte, ya sabes que por iniciativa ajena, como viene siendo la tónica general de mi vida. No pienso hablar de plantas, no de sus continentes, ni filosofaré sobre la vida, ni te contaré las mil y una maravillas del planeta, ni porque merece la pena levantarse cada día y vivir (digo vivir, con lo que implica de intensidad, voluntariedad e ímpetu, no de la mecánica de levantarse, ducharse, desayunar-el orden es irrelevante-tomar el auto ir a trabajar, comer, trabajar, casa, tele, dormir).
Eres un ser lo suficientemente capaz como para saber todo esto. Lo peor es no darse cuenta y dejar escapar muchos momentos, simplemente arrastrado por el día a día (es como no pensar o no enamorarse, que te evita problemas y sufrimientos, pero también te quita vida).
Lo único que te diré es que sigas escribiendo. Que sigas brillando.
Y que me importas.
Publicar un comentario